HISTORIA

Salmones Magallanes nace en el año 1995 en la región más austral de Chile, bajo el nombre de Acuimag (Acuicultura de Magallanes) . Recibe su nombre en honor al majestuoso estrecho descubierto por Hernando de Magallanes en 1520, que conecta el Océano Pacifico con el Atlántico.

En su inicio se focaliza en la producción de ovas y alevines de Salmón Atlántico, posicionándose como un proveedor de sólida reputación en servicios de agua dulce. En el año 2006 ingresan nuevos socios dándole un nuevo impulso al negocio, lo que permite completar el ciclo productivo del salmón en la región de Magallanes.

Actualmente Salmones Magallanes cuenta con 27 concesiones de engorda , un centro de reproductores , y una pisciculturas de recirculación. Esta piscicultura cuenta con altos estándares de bioseguridad, y es una de las más modernas y amigables con el medio ambiente de la industria, lo que nos permite ser una empresa líder en la región.

MISIÓN

Somos una Empresa productora de Salmón Única. Alimentamos al mundo con productos saludables desde las aguas más australes del planeta. Respetamos y cuidamos el medio ambiente, a nuestros trabajadores y comunidad, logrando los más exigentes estándares de calidad para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores.

VISIÓN

Orgullosos de alimentar al mundo desde las milenarias aguas de Magallanes.




VALORES

Respeto
Nos moviliza la profunda convicción de que respetando nuestro entorno, ya sea a las personas con las que trabajamos día a día y sus familias, a través de la generación y mantención de relaciones humanas cordiales, solidarias, empáticas y de colaboración mutua; respetando nuestros recursos naturales que son la base para sustentar nuestro quehacer como empresa, a través del cumplimiento de las normas internas y políticas que rigen a esta industria y finalmente el gran respeto hacia la comunidad con la que interactuamos y convivimos a diario, a través de la cercanía y comunicación permanente para ser percibidos como una Empresa abierta y dispuesta a colaborar en el desarrollo y el bien común.

Honestidad
Nos comunicamos y actuamos de forma honesta, planteando nuestras ideas e inquietudes de forma transparente a quien corresponda. Trabajamos con honradez, cuidando y haciendo uso adecuado y racional de todos los recursos disponibles para la realización de nuestro trabajo, respondiendo así a la confianza que la empresa ha depositado en nosotros. Mantenemos una conducta recta e íntegra en cada una de nuestras actividades, siendo coherentes entre lo que decimos y hacemos.

Compromiso
Nos mantenemos comprometidos con el corazón y la mente en cada una de las actividades relacionadas a nuestro trabajo y a nuestra Empresa. Vivimos intensamente el sueño que se va forjando día a día y hacemos lo necesario para que se cumpla, sin descuidar nunca nuestra seguridad personal porque el compromiso también se vive con cada uno de nuestros sueños personales.

Somos buenos en…

Liderazgo
Somos líderes en lo que hacemos y nos sentimos orgullosos de ser la única Empresa que cultiva salmónidos de forma exclusiva en las aguas más australes del planeta, condición que nos mantiene en un constante esfuerzo por ser un referente positivo para quienes nos rodean.

Flexibilidad
Tenemos la capacidad de estar abiertos al cambio, ya sea adaptándonos a los nuevos desafíos, procedimientos, políticas, equipos de trabajo, etc. como estar siempre con una actitud proactiva para la mejora permanente de nuestro quehacer cotidiana, incluso cuando las cosas no resultan como planeamos y requerimos de algunos ajustes. Consideramos las oportunidades que se nos presentan a diario, actuando de manera positiva sobre cualquier problema que pudiese surgir.

Excelencia
Somos capaces de trabajar con un alto nivel de profesionalismo frente a cada una de nuestras actividades, funciones y responsabilidades, dando siempre lo mejor de nosotros mismos. Nos preocupamos por cumplir con los compromisos y desafíos diarios, poniendo a disposición todos nuestros conocimientos y habilidades, personales y colectivas.